martes, 30 de octubre de 2012


Pensando en como han sido estos días con tanta lluvia y con tantas dificultades para tener clases normalmente, compartimos una carta que escribieron alumnos de la escuela...    



                            Belén de Escobar, 1 de setiembre de 2012


Señora
Defensora del Pueblo:
        S/D
                              Nos dirigimos a Ust: con el fin de exponerle algunos problemas que nos afectan vulnerando nuestros derechos como ciudadanos. Cada dia vemos amenazada nuestra seguridad, nuestro derecho a la Educación, a un medio ambiente sano, y a nuestros derechos como consumidores.
                              Somos alumnos de la Escuela de Educación Secundaria Nº 10, ubicada en Las Heras 4150 (Escuela de Educación Básica nº 8 Lorenzo Torres), situada en un ámbito rural. Para llegar hasta allí debemos superar diversas dificultades, como transitar por un camino de tierra por mas de 2km., que constituye el único acceso. En los días de lluvia, este camino se vuelve prácticamente intransitable por su escaso mantenimiento, (barro, pozos, tramos inundables). Es por esta razón que en días así el servicio de colectivos reduce su ya escaso servicio o lo suspende por lo peligroso de transitar por el lugar. Por eso los chicos no pueden llegar a la escuela o deben hacerlo a pie patinando por el barro, mojándose.
                            Además de este problema de base, debemos señalar otras dificultades no menos importantes, que nos hacen sentir que nosotros, los chicos de esta zona no importamos mucho:
-       Ausencia de garitas en las paradas que nos resguarden de las inclemencias del tiempo (Parada Bº Mirador o La Moni).
-       Escasa iluminación, que en periodo de invierno se agrava.
-       Ausencia de vigilancia (patrulleros o Cámaras), lo que provoca reiterados robos tanto a los chicos como a la Escuela.
-       Formación de un basural, en crecimiento en la parada donde los chicos del Bº El mirador esperan el colectivo.
-       El colectivo 507 que realiza el recorrido EST. De Escobar- BºPhillips- Bº Mirador- EES nº 10, no cuenta con lectora de tarjeta SUBE, por lo cual cobra a los pasajeros la tarifa doble.
-       Incumplimiento por parte de esta Empresa del recorrido y frecuencia pactada con la Municipalidad.
                           Adjuntamos a esta nota la firma de los chicos de 2º1º, que en la materia de Construcción de la Ciudadanía planteamos estas inquietudes dándole curso a este reclamo. Aprendemos cada DIA que Somos Ciudadanos y que debemos gozar por ello de Igualdad de condiciones  para poder cumplir con Nuestro Derecho a la Educación y a una calidad de vida Digna.
                           Sumamos además a esta iniciativa al resto de los chicos de nuestra Escuela, personal docente, no docente y directivo. Así  como también vecinos del Barrio y padres.
                            También documentamos nuestros dichos con fotografías que reflejan con elocuencia nuestros legítimos reclamos.

                            Quedamos a la espera de una respuesta de las autoridades que correspondan y Ust. Arbitre los mecanismos legales que den fuerza a nuestros reclamos.



                                            Saludamos atte.

1 comentario:

  1. ¡Qué buena carta! ¿Han tenido respuesta los alumnos?

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