sábado, 13 de mayo de 2017

El desafío continúa... semana II

¡¡Hola!!

La semana pasada, los alumnos de 2°2° adivinaron la respuesta del acertijo. Por lo tanto, este es el cuadro de puntos después de la primera semana de concurso:

CURSO
PUNTOS
1°1°
0
1°2°
0
2°1°
0
2°2°
5
0
0
0
0

Para esta semana,¡¡ tenemos una adivinanza!! (Recuerden poner la respuesta como un comentario; les aparecerá un cartelito que dice "su comentario será visible después de aprobación"... ¡así debe ser!)



Donación

La bibliotecaria de nuestra escuela nos ha comunicado que la escuela ha recibido una donación de libros. Queremos agradecer muy especialmente a la bibliotecaria Daniela y la preceptora Sonia de la ES N°19.  ¡¡Gracias!!




miércoles, 10 de mayo de 2017

domingo, 7 de mayo de 2017

El desafío comienza...

A partir de hoy, cada semana publicaremos un acertijo, o adivinanza o actividad para que ustedes resuelvan. La respuesta deben publicarla abajo de esta entrada, donde dice "comentarios" (no se preocupen que no se ve inmediatamente y nadie podrá copiar su respuesta). Deben publicar la respuesta y decir su nombre y de qué curso son. Cada curso que responda correctamente ganará puntos que juntarán a lo largo del año. A fin de año, el curso que más puntos tenga recibirá un premio.

¡¡Acá va la primera!!


ACERTIJO: EL TAXISTA ERA MUY VIVO.

Una señora ha tenido la fortuna de encontrar taxi libre. Pero de camino, la señora resultó tan charlatana, que el taxista perdió paciencia.
Taxista: “Lo siento mucho señora, pero no oigo nada de lo que me dice. Soy sordo como una tapia y mi audífono se ha estropeado.”
 Al enterarse la pasajera cortó la cháchara. Pero al bajar del taxi se dió cuenta de que el taxista no había dicho la verdad.

¿Cómo pudo darse cuenta?

Resultado de imagen para dibujo de un taxista y una señora

De todo un poco....

Compartimos algunas imágenes que reflejan el espíritu de nuestra escuela y el trabajo que en ella se realiza:


Alumnas de 1°1° concentradas, aprendiendo sobre la historia de las Madres de Mayo.

Nuestra huerta y la quinta vecina...



Y trabajos de los alumnos de 2°2° de los que todos podemos aprender.

También, vamos a proponer para festejar un nuevo aniversario de nuestro primer gobierno patrio, un concurso de escarapelas, ¿qué les parece? Miren...


Y, para conmemorar la misma ocasión, los alumnos de 1°1° realizarán maquetas del Cabildo... acá tienen algunas ideas para inspirarse y organizarse...


y...


¡¡Vamos todos a participar!! ¡¡Vamos todos a festejar este nuevo aniversario!!

Tutorial de cronos

¡¡Hola!!

A pedido de la profe Irma, compartimos este tutorial:


¡¡A aprender!!

miércoles, 3 de mayo de 2017

¡¡Qué bella es nuestra escuela!!

Acá compartimos algunas imágenes de nuestra escuela... con diferentes luces... Un poco de niebla... un poco de lluvia... ¡¡Siempre hermosa!!











¿Qué les parece? ¡¡Y con nuestra propia huerta!!