Programa inglés

Planificación Anual

1° año – 2015 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto

“My profile: Mi perfil”

-repaso de vocabulario: días, meses, números, etc
-verbo “to be”: ser o estar
-pronombres subjetivos
-“there is/are”: hay


-Armar oraciones simples
-completar palabras
- reconocimiento y práctica del presente continuo
-lectura de textos breves

Creación del perfil
 de los alumnos

“Compartiendo mi vida”
-presente continuo
-verbos de acción
-presente simple
-adverbios de frecuencia
-vocabulario sobre la vida cotidiana
-la hora

-lectura y escritura de oraciones que describan acciones del presente
-lectura y reconocimiento de textos describiendo la vida cotidiana
-reconocimiento y práctica del presente simple
-armar oraciones sobre nuestros hábitos

Publicaciones en
 el blog de la
 escuela, imitando
 el formato de facebook


“Mi historia”
-was/were: pasado del verbo “to be”
-preguntas con “where” (dónde), “when” (cuando), “what” (qué)
-preposiciones de tiempo
-lugares
- lectura y reconocimiento de textos simples en el pa pasado simple
- preguntas y respuestas sobre el pasado
-elaboración de de breves textos usando “was/were”
-juegos y adivinanzas


Afiches/publica-
ciones sobre la vida de los alumnos


Planificación Anual

2° año – 2015 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto
“Describiendo imágenes”
-presente continuo
-presente simple
-conectores
-adverbios de frecuencia
-verbos para expresar rutinas y acciones en general
-lectura y reconocimiento de textos en presente
-contraste entre presente simple y presente continuo
-producción de oraciones sobre hábitos y sobre acciones del momento
Afiches (si podemos trabajar con internet, armaremos comics con Pixton)
“La vida hace 100 años”
-pasado simple
-palabras interrogativas
-lugares y medios de transporte
-profesiones
-preguntar y responder sobre el pasado
-armado de oraciones afirmativas y negativas  sobre el pasado
-lectura de textos en pasado
Posters grupales comparando 1915 y 2015

“Viajando por el mundo”
-comparativos y superlativos
-adjetivos descriptivos
-adverbios
-descripción de lugares
-comparar lugares
-lectura de descripciones
-Elaboración de textos breves
-comprensión de descripciones
Folletos (impresos o virtuales)

“Yo quiero ser…”
-going to: futuro
-profesiones y ocupaciones
-palabras interrogativas
- armar oraciones sobre planes para el futuro
-preguntar y responder sobre el futuro
- hablar sobre distintas profesiones
Encuesta (en papel o digital)

Planificación Anual

3° año – 2015 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto

“Un poco de cultura general”
-presente simple
-presente contínuo
-pasado simple
-palabras y formas interrogativas
-vocabulario general
-responder cuestionarios de cultura general
-investigar sobre diferentes temas
-formular preguntas y respuestas con el formato “multiple choice”
-jugar al “preguntados”
- en grupos, confeccionar un cuestionario
Cuestionarios
 (Quizzes, de ser posible utilizando 
quiz revolution para luego insertarlos en el blog de la escuela)
“Biografías”
-conectores
-formas interrogativas
-palabras interrogativas
-presente simple
-presente continuo
-pasado simple
-pasado contínuo

-leer textos biográficos
-preguntar y responder sobre la vida de otras personas
- escribir oraciones simples

Biografías para publicar en el blog de la escuela
“El medio ambiente”
-verbos de modalidad: must, should, can)
-futuro simple
-condicionales 0 y 1
-investigar sobre temas relacionados con la ecología
-leer textos sobre el medio ambiente
-escribir oraciones con recomendaciones sobre el cuidado del planeta
Campaña ecológica en la escuela

Planificación Anual

6° año – 2015 – Profesora Sara Racker

Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto
“Nuestra empresa”
-presente simple
-presente continuo
-pasado simple
-pasado continuo
-vocabulario relacionado con los negocios
-Presente Perfecto
-Palabras y formas interrogativas
-lectura de textos sobre empresas: su historia, su aspecto financiero, sus estrategias
-creación de empresa
-realizar gráficos en powerpoint
-armado de currículo
-Presentación con powerpoint sobre empresas creadas por los alumnos (o utilizando google docs)
-Diseño de CV de cada alumno
- Sketches sobre entrevistas laborales
“Video clips
-integración de todos los contenidos trabajados hasta ahora
-vocabulario general
-énfasis en pronunciación adecuada

-ver videos ilustrativos
-diseñar  videos propios (selección de un tema, investigación, redacción de texto en sintonía con una melodía elegida, grabación de video)
-Compartir videos

Video clips educativos
“Nuestro futuro”
-futuro simple: will
-going to
-condicionales 1 y 2
-preguntar y responder sobre planes para el futuro
-leer sobre distintas profesiones
-reflexionar sobre objetivos para el futuro
-escribir sobre planes
Portfolio con planes de los alumnos para publicar en el blog de la escuela

Planificación Anual

1° año – 2014 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto


“Mi perfil”
-repaso de vocabulario: días, meses, números, etc
-verbo “to be”: ser o estar
-pronombres subjetivos
-“there is/are”: hay
-presente continuo

-Armar oraciones simples
-completar palabras
- reconocimiento y práctica del presente continuo
-lectura de textos breves
-producción de textos breves

Carpeta con el perfil de los alumnos

       “Mi día”
-presente simple
-adverbios de frecuencia
-vocabulario sobre la vida cotidiana
-profesiones

-lectura y reconocimiento de textos describiendo la vida cotidiana
-reconocimiento y práctica del presente simple
-descripción de las actividades típicas de cada profesión
-armar oraciones sobre las profesiones y sobre las actividades de todos los días
-preguntar y responder sobre las profesiones

Posters sobre la vida cotidiana

“Mi pasado”
-was/were: pasado del verbo “to be”
-preguntas con “where” (dónde), “when” (cuando), “what” (qué)
-preposiciones de tiempo
-lugares
- lectura y reconocimiento de textos simples en el pa pasado simple
- preguntas y respuestas sobre el pasado
-elaboración de de breves textos usando “was/were”
-juegos y adivinanzas



Libro sobre el pasado de los alumnos


Planificación Anual

2° año – 2014 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto
“Ahora y siempre”

-presente continuo
-presente simple
-conectores
-adverbios de frecuencia

-lectura y reconocimiento de textos en presente
-contraste entre presente simple y presente continuo
-producción de oraciones sobre hábitos y sobre acciones del momento

Afiches

“El mundial”


-Vocabulario relacionado con el fútbol
-Deportes
-Países y nacionalidades
-I like…/ I don’t like…


-Seguimiento y descripción de resultados de partidos
-Ilustraciones
-Expresión de opiniones sobre deportes


Cartelera
“Antes y ahora”

-pasado del verbo “to be”
-pasado simple
-palabras interrogativas
-lugares y medios de transporte

-preguntar y responder sobre el pasado
-armado de oraciones afirmativas y negativas  sobre el pasado
-lectura de textos en pasado

Lectura de cuentos
“Viajando por el mundo”

-comparativos y superlativos
-adjetivos descriptivos
-adverbios

-descripción de lugares
-comparar lugares
-lectura de descripciones
-Elaboración de textos breves
-comprensión de descripciones

Libro sobre lugares a visitar

Planificación Anual

3° año – 2014 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto
“15 hechos sobre….!

-formas interrogativas
-palabras interrogativas
-presente simple
-presente continuo
-pasado simple
-pasado contínuo
-conectores

-preguntar y responder sobre rutinas
-preguntar y responder sobre la vida de otras personas
-leer textos biográficos
-ordenar eventos de una historia
-escribir oraciones sobre la vida de personas famosas

Libro sobre celebridades

“El mundial”


-Vocabulario relacionado con el fútbol
-Deportes
-Países y nacionalidades
-I like…/ I don’t like…


-Seguimiento y descripción de resultados de partidos
-Ilustraciones
-Expresión de opiniones sobre deportes


Cartelera                    

“Yo voy a ser…”
-going to: futuro
-profesiones y ocupaciones
-palabras interrogativas
- armar oraciones sobre planes para el futuro
-preguntar y responder sobre el futuro
- hablar sobre distintas profesiones
Encuesta
“El medio ambiente”
-verbos de modalidad: must, should, can)
-futuro simple
-condicionales 0 y 1
-investigar sobre temas relacionados con la ecología
-leer textos sobre el medio ambiente
-escribir oraciones con recomendacio-nes para el cuidado del planeta
Campaña ecológica en la escuela


Planificación Anual

6° año – 2014 – Profesora Sara Racker
Proyecto
Componentes Lingüísticos
Ejemplos de tareas
Producto
“Nuestra empresa”
-presente simple
-presente continuo
-pasado simple
-pasado continuo
-vocabulario relacionado con los negocios
-lectura de textos sobre empresas: su historia, su aspecto financiero, sus estrategias
-creación de empresa
-realizar gráficos en powerpoint
-armado de currículo
Presentación con powerpoint sobre empresas creadas por los alumnos
“Tradiciones”

-pasado simple
-pasado continuo
-pasado perfecto
-lectura sobre tradiciones de nuestro país y de otros países
-preguntar y responder sobre tradiciones
-realización de cartelera
Pestaña bilingüe en el blog de la escuela
“Nuestro futuro”
-futuro simple: will
-going to
-condicionales 1 y 2
-preguntar y responder sobre planes para el futuro
-leer sobre distintas profesiones
-reflexionar sobre objetivos para el futuro y escribir sobre planes
Afiches sobre los planes de los alumnos
“Inglés social”
-inglés para situaciones cotidianas
-ordenar diálogos
-escuchar y comprender diálogos
-responder ante situaciones sociales cotidianas
Representación de situaciones


Nota: estas son algunas ideas que se les presentarán a los alumnos de 6°… Se buscará definir los proyectos con los alumnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario